miércoles, 18 de diciembre de 2013

ACUPUNTURA EN LA DEPRESIÓN

Como tratamiento inicial para el paciente con depresión iniciar el tratamiento con la siguiente fórmula de puntos:

Puntos shu en ciclo generativo.
Efecto potencial sobre la depresión: 

Shenshu: Potencializa los fenómenos la resistencia, resilencia y neuroplasticidad. Incrementa la producción de factores de reparación neuronal como los factores de crecimiento neuronal, factor de crecimiento similar a la insulina, etc. Fortalece el estado funcional de la región del tallo cerebral y de algunas regiones del sistema límbico, así como garantizar la estructura física de las carreteras de la comunicación entre el tallo cerebral y el resto del encéfalo. Facilita la producción de ciertas  hormonas y neurotransmisores las cuales se pueden clasificar en tipo yang del riñón como: len particular: las hormona ACTH, la somatotrofina, las hormonas tiroideas, la progesterona, cortisol, noradrenalina, dopamina, etc. El fenómeno yin del riñón: como los estrógenos, la testosterona, la insulina, etc. Ls síntesis de mielina 
Ganshu: Garantiza la sinapsis, la producción de neurotransmisores como la serotonina, la histamina, el sistema colinérgico,  la comunicación intracelular dependiente del calcio, las fases de sueño profundo, incluyendo la fase REM del sueño.
 El punto Xinshu incrementa la integración de cada una de las partes, la inhibición y excitación temporal integrada de las partes del SNC depende del fenómeno corazón. Incrementa la excitación de regiones superiores del SNC, corteza cerebral, en particular la región frontal, Los sistemas colinérgicos, regulador del sistema GABA, de la glicina, glutamato y parte del fenómeno dopamina.
 El punto Feishu: participa en la purificación del sistema, la barrera hemoencefálica depende del fenómeno pulmón. Los medicamentos como la pinelia, la raíz de la cola de caballo, la fritilaria y otros son productos necesarios para el tratamiento de esquizofrenia o la confusión mental, la somnolencia. Es punto fundamental para controlar la obsesión.
Neiguan: Punto fundamental para facilitar la liberación de las monoaminas probablemente hace más sensibles los receptores. Activa la comunicación hun - shen, hace más permeable el pericardio (incrementa el fenómeno serotonina, dopamina), dsirigiendo la punta de la aguja a favor del canal en dirección de Daling, en sentido contrario, disminuye el efecto excitante del glutamato, y de la dopamina, regula el fenómeno colinérgico (evita la naúsea y vómito por su control sobre los receptores muscarínicos)
Yintang dirigida hacia arriba: incrementa la función de las vías de las monoaminas (vías que van desde el tallo cerebral)
   
   BaihuiTodo un sistema Regula la actividad del cerebro medio, sistema límbico, comunicación interhemisférica, función hipotalámica, etc. 

 Shenmen: regulador del sistema GABA,

Taichong: Regula el sistema colinérgico, así como el sistema de las monoaminas.

 Hegu: Junto con Taichong.regula el sistema colinérgico y monoaminérgico.
  Geshu: Tiene la función de movilizar la sangre puente de comunicación entre el calentador medio y el calentador superior. Al movilizarse adecuadamente la sangre, se puede contener mejor al hun, una sangre movilizada y potente, garantiza un hun probiótico potente. Una sangre potente garantiza el no agotamiento de la liberación de neurotransmisores, es el asiento de la memoria, es la base para que no haya restricción para la activación de todas las partes del encéfalo que deban ser estimuladas (no evitar que la región del lóbulo frontal izquierdo esté borrado en los enfermeros con depresión). Este punto disminuye la posibilidad de estancamiento sanguíneo, incrementa la microcirculación, la comunicación que depende vías rápidas como la mielina (las enfermedades degenerativas derivadas de la desmielinización están relacionadas con enfermedades del hígado y el riñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario