No todos los casos se tratan con la misa técnica, por tanto, vamos a enumerar las distintas modalidades de la acupuntura y en qué consisten:
1- Acupuntura con pastillas adhesivas (AURICULOTERAPIA): técnica muy popular realizada con semillas de mostaza que se pegan en la parte interna de la oreja. Al estar pegadas por un período prolongado, su efecto es continuo y se utiliza por lo general para el tratamiento de enfermedades pediátricas. Ideal para niños pequeños más que nada por su comodidad y dolor nulo.
2- Acupuntura con agujas: lejos, la más popular de todas, cabe aclarar que el terapeuta jamás entra en contacto con la aguja, esto es para que el procedimiento sea lo más higiénico posible. El pinchazo no debería doler, siempre y cuando se realice con mucha rapidez y técnica. De pincharse mal y sobre todo, fuera de los puntos de la acupuntura, no solo que dolerá, sino que también no ayudará en lo más mínimo. Este tipo de técnica se emplea para un sin fin de enfermedades como por ejemplo: insomnio, epilepsia, enfermedades respiratorias, problemas ginecológicos, rinitis y muchas más.
3- Acupuntura moxibustion: esta técnica funciona a base de calor. Para ello se utilizan conos o cigarros de moxa (de allí su nombre). Es así que el calor penetra en las zonas específicas del cuerpo. Puede realizarse para personas de todas las edades, y se emplea con mayor frecuencia para promover la función de los órganos.
4- Electro acupuntura: en esta técnica la punción se realiza a base de electricidad. La misma cuenta con varias ventajas: no es necesario una persona extremadamente experta para su aplicación (esto abarata los costos), evita a los pacientes una posible mala colocación de la aguja y cada aplicación en los diferentes pulsos puede ser regulada en intensidad según las necesidades del paciente.
5- Acupuntura con ventosas: es de las técnicas menos utilizadas, pero no por ello menos efectiva. La misma consiste en un grupo de ventosas que estiran la piel en los puntos de acupuntura.
6- Acupuntura láser: mayormente utilizada en la oreja, sirve para tratar trastornos de la vista, arritmias, aftas, hipertensión, así como también para dejar el cigarrillo. Esta técnica no produce ningún tipo de dolor. Por lo que se recomienda para todo tipo de edades.
Para corregir un trastorno de ansiedad social, ¿qué técnica debería emplearse, la de agujas?
ResponderEliminar¿Se actuaría sobre una zona para hacer efecto sobre los neurotransmisores?
fff - youtube channel channel - videodl.cc
ResponderEliminarff - youtube channel · fff.f ff is a youtube channel where you can stream ff for free or free and have the option of sharing your own youtube mp3 videos. · ff is an independent channel